José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Por Semana Mayor, la Comisión Estatal para Prevenir el Riesgo Sanitario en Sinaloa, (COEPRISS), está trabajando como nunca, principalmente en la inspección de pescados y mariscos, afirmó el titular de la la Secretaría de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Entrevistado vía telefónica en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que también están cuidando los traslados de estos productos, así como la supervisión a empresa que venden este tipo de alimentos.
“Ya que cuando tenemos problemas, de que no está en buenas condiciones este producto, produce intoxicaciones bastante fuertes, por eso nosotros estamos muy atentos, así como tuvimos un operativo durante el Carnaval de Mazatlán, también vamos a tener un operativo muy fuerte en las diferentes playas del estado de Sinaloa, cuidando la salud de las personas”.
Cuén Ojeda, dijo que el gobernador del estado, probablemente mañana dé el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa 2022 en el estado.
Es por eso dijo, que se encuentran trabajando fuerte para cuidar a los sinaloenses y visitantes, ya que Sinaloa es un estado donde hay mucho turismo.
Respecto a las recomendaciones de Semana Santa, dijo que el personal de la Secretaría de Salud no tendrá vacaciones, y estarán trabajando para aplicar todo lo que tienen, como el trabajo de los hospitales, principalmente en las áreas de urgencias, en los hospitales generales e integrales, así como en los diferentes Centros de Salud.
“Estamos listos desde el punto de vista de inspección, desde el punto de vista de atención médica para los sinaloenses”.