Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Funcionarios públicos del Ayuntamiento de Navolato están presionando al personal del municipio para que el próximo domingo movilice cada uno a un promedio de entre 30 hasta 60 personas a la Consulta Popular de Revocación de Mandato bajo la advertencia de que si no lo hacen habrá despidos.

Omar Quevedo Beltrán, presidente del PAN en este municipio, dijo que han recibido diversas denuncias anónimas sobre que el personal operativo y administrativo está siendo obligados al levantar firmas con más de 10 personas de manera obligatorias para cumplir con la meta en esta votación.

Indicó que entre el personal que está presionando a los trabajadores del Ayuntamiento se encuentran promotores de desarrollo social, personal de obras públicas, la directora del DIF y propio el secretario particular del presidente del Sistema DIF municipal.

Manifestó que les están informando que la meta de llevar a 30 mil personas a votar el próximo domingo a la consulta de Revocación de Mandato entre todos los trabajadores de manera obligada no puede de no ser así a partir del 11 de abril empezaran los despidos en el Ayuntamiento de Navolato.

“Yo les digo nada más si en el pasado proceso para llegar a la presidencia municipal obtuvieron 15 mil 433 votos no creo que esperen sacar 30 mil para estar dentro de las urnas en su revocación, es imposible que vayan a sacar ese número determinado será pretexto para los despidos que vayan a hacer”, expresó.

Omar Quevedo advirtió que el Partido Acción Nacional contará toda una estructura para cuidar las casillas el próximo domingo y contaran con observadores ciudadanos encargados de vigilaran que no se use el recurso público, ni se obligue a trabajadores del ayuntamiento, por lo que estarán listos presentaran antes la autoridad electoral las denuncias correspondientes.

Deja un Comentario