Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- Ante los múltiples robos que se han presentado en el centro de Culiacán, los comerciantes están pidiendo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán que haya elementos de seguridad en las vacaciones de semana santa.
Oscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, dijo que cada año se registran robos a comercios, por ello la importancia de resguardar esta zona de la ciudad para evitar estos incidentes delictivos.
Mencionó que el año pasado hubo 38 robos a comercios en los días de asueto de Semana Santa, pues el centro se queda solo y los ladrones se aprovechan de la situación.
“Le pedimos al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, que nos eche la mano, que nos apoye porque hay muchos robos en Semana Santa en el centro, pues se queda solo”.
Añadió que esperan en estos días un incremento en las ventas del 30 por ciento, pues la gente sale a comprar los artículos para la playa, balnearios y albercas, lo cual es favorable para la economía local.