Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Diputados acordaron que será en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política cuando se analice los cambios en las comisiones permanentes del Congreso del Estado tras la renuncia de tres diputados a la bancada del PAS para sumarse a la de Morena.  

Gene René Bojórquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva, dio a conocer que habrá modificaciones para evitar que hay sobre representación de uno u otro partido político y definir cuantas comisiones le corresponderá encabezar al Partido Sinaloense.  

Esto debido a que los diputados Martin Vega, Luz Verónica Avilés y Rosario Sarabia Soto, que renunciaron al PAS encabezan las comisiones de Asuntos Indígenas, Turismo y Derechos Humanos, actualmente esta fuerza política encabeza las comisiones de Salud y Seguridad Pública.  

“Porque habrá comisiones que van a cambiar porque pudiera quedar sobrere presentadas por uno u otro partido, tenemos que entrarle al tema de ver cómo está la representación y luego ver el tema de las reasignaciones, como quedan en el tema de las presidencias porque se con la salida de esta última diputada si modifica el total y estamos viendo el tema en torno al número de presidencias que tocarían al Partido Sinaloense”.   

Bojórquez Ruiz dijo que a la fracción del Partido Sinaloense le interesa mantener la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos porque es una de espacios que han ocupado desde la pasada Legislatura con la entonces diputada Angélica Díaz pero que al final de cuentas esto será un tema que sacaran adelante a través del consenso y del dialogo.  

Deja un Comentario