Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, aplaudió la decisión del alcalde Jesús Estrada Ferreiro de prohibir la instalación de retenes de seguridad en los diversos puntos del municipio por presentarse prácticas de corrupción.

El legislador local aclaró que la propuesta no fue una iniciativa del presidente municipal sino de los regidores, la cual fue aprobada en cabildo, así como la implementación de un operativo tipo carrusel.

Villegas Lobo dijo que se trata de un convoy de patrullas en la que participan elementos de tránsito y policías municipales que realizan recorridos por las carreteras para vigilar que los automovilistas no conduzcan a exceso de velocidad.

“Hasta que le atina una la verdad Ferreiro, pero no fue propuesta de él fue de cabildo, además no es definitivo es solamente por esta temporada y fue propuesta precisamente de los regidores”.

El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro informó que uno de los motivos por los cuales se decidió eliminar los retenes fueron los resultados de un estudio que realizaron sobre los vehículos que regresaban de Altata los domingos, encontrado un número reducido de personas detenidas.

Deja un Comentario