José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Estoy convencida de que la Reforma Eléctrica no pasará y que Morena tendrá dos grandes derrotas en una semana, primero la Revocación de Mandato y ahora la Reforma Eléctrica, afirmó Cinthia Valenzuela Langarica, Diputada Local y Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.
Entrevistada vía telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la dirigente del PRI señaló que al menos los 71 votos del PRI no los tendrá para aprobar la Reforma Eléctrica.
“Destacó que a causa de la intimidación o el plan que tenían los morenistas de bloquear la entrada del Congreso de la Unión para que los diputados de la oposición no llegaran a emitir su voto en contra de la Reforma Eléctrica”.
Destacó que por esa razón los diputados del PRI se fueron con maletas y todo al Congreso para dormir ahí para que no los dejaran fuera de la aprobación de esta reforma, sin embargo se cambió la fecha para el domingo.
Sin embargo, a pesar de este cambio, la legisladora del PRI, dijo estar segura de que la Reforma Eléctrica no va a pasar, ya que el PRI y los partidos de oposición no lo van a permitir.
“Es una estrategia de Morena para seguir intimidando o para seguir buscando una negociación para intentar lograr conseguir votos para el próximo domingo, por eso tenemos que poner todo lo que esté en nuestras manos, desde aquí yo les mando mi apoyo y nuestro respaldo al grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, ante este suceso que estamos llevando”.
Por otra parte la dirigente del PRI se refirió también a la iniciativa para la Revocación de Mandato que presentará el gobernador Rubén Rocha Moya, para que esta medida se aplique también al gobernador y alcaldes.
“Tendremos que revisarlo en su momento, una vez que llegue al poder legislativo, estaremos analizándolo, buscando una forma que no afecte la gobernabilidad del estado”.