Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que son cientos de jóvenes que cada año se gradúan como licenciados en derecho, el ejercer la profesión de abogados no es redituable económicamente hoy en día, afirmó el presidente de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa.

Julio Sergio Alvarado Andrade comentó que hay bastante demanda y poca oferta, además, la gran mayoría de abogados no litiga para despachos importantes donde existen salarios atractivos.

Detalló que en Sinaloa, por la situación que se vive, a veces suele ser complejo ser letrado, pues trabajas hasta 12 horas diarias, por un sueldo mínimo, lo cual genera disgusto.

“No, no, no es redituable ser abogado, y mira que yo soy presidente de una Federación de abogados y notó la molestia de ellos por los bajos sueldos, allí está el caso de los agentes de ministerio público de la Fiscalía, trabajan hasta 12 horas y tienen sueldos bajos “.

Alvarado Andrade mencionó que a pesar de esa situación la abogacía es una carrera noble, satisfactoria, pues se trata de defender a los ciudadanos de manera legal, por tal razón siempre será bueno estudiarla y ejercerla.

Deja un Comentario