Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa.- La Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa expresaron su molestia con el actual presidente del Supremo Tribunal de justicia del estado, Iván Chávez, quien mantiene este órgano de control a puerta cerrada a pesar de que el semáforo epidemiológico está en verde y los casos de covid van a la baja.

Julio Sergio Alvarado Andrade, presidente de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, dijo que desde hace dos meses solicitaron una reunión con Iván Chávez para ver esa situación, sin embargo, hasta el día de hoy no los han querido atender.

Indicó que a los abogados les otorgan citas dentro de 3 meses para una rectificación, cuando antes se daban en 15 días, lo cual pone en problemas su trabajo, pues los licenciados obtienen ingresos por su fluidez laboral.

“El tribunal sigue a puerta cerrada y ese es un enorme problema, nos atrasa en nuestra labor, nos dan citas demasiado extendidas y el presidente del tribunal no nos quiere atender”.

Por otra parte, Alvarado Andrade mostró su inconformidad con el nuevo sistema de justicia penal, el cual viene a buscar mecanismos alternos para evitar que haya más personas en la cárcel, sin embargo la realidad es otra, y parece que no está funcionando como se esperaba.

Deja un Comentario