Cinthia Soto
Los Mochis, Sin._ Autoridades decretan en Ahome saldo blanco durante la Semana Santa, donde se resaltó en buen comportamiento de la gente que, tras dos años de encierro por la pandemia, salió a divertirse a playas, balnearios y centros de recreo del municipio.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros, en conferencia de prensa este lunes, reconoció el esfuerzo de los cuerpos de seguridad y de auxilio que trabajaron en los operativos.
Resaltó también la sinergia que se dio en este periodo entre sociedad y autoridad, donde la premisa en todos los lugares fue la sana convivencia familiar.
Vargas Landeros indicó que de manera personal recorrió los diferentes centros vacacionales de Ahome para constatar de manera personal como se estaban desarrollando las cosas.
Detalló que uno de los incidentes que más se reportaron fueron las picaduras de mantarraya.
Lamentó dos decesos registrados durante los días Santos, uno en la Villa de Ahome, donde un joven que se introdujo a una casa con un desarmador fue abatido con un arma por el dueño de la vivienda
La otra muerte ocurrió el sábado en la madrugada, en una volcadura donde un joven murió.
El alcalde de Ahome precisó que estos fallecimientos no fueron en centros recreativos, sin embargo, lamentó que este tipo de sucesos.