Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que fueron los mexicanos los que perdieron al no haberse aprobado la reforma eléctrica por parte de los diputados de la oposición y la cual se discutió este domingo en el Congreso de la Unión.
Durante la semanera, el mandatario estatal aseguró que con esta reforma a la Constitución iba a permitir bajar las tarifas de energías eléctrica doméstica beneficiando a más de 46 millones de hogares.
Indicó que la reforma eléctrica también beneficiaría a los organismos operadores de agua potable de los municipios con la reducción de las tarifas, así como los cobros en el alumbrado público.
“Eso es justamente lo que se impidió con la votación de los diputados del PRI, diputados del PAN, de Movimiento Ciudadano y del PRD, entonces quien perdió aquí es la ciudadanía”, expresó.
Rocha Moya insistió en que el no haber logrado las dos terceras partes de los votos que se requerían para la llevar a cabo esta reforma Constitucional no fue un revés para los morenistas sino un retroceso en el interés del presidente de la República de beneficiar a la gente que menos tiene.
El gobernador afirmó que con esto los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lo que hicieron es garantizar el negocio a los empresarios que hoy se enriquecen con la generación de energía eléctrica y quienes la venden cara a los hogares.