Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Operativo de Semana Santa 2022 no tuvo un saldo blanco este año ya que fallecieron cinco personas en accidentes viales, cuatro más perdieron la vida por inmersión de medio líquido (ahogadas) y se registraron 4 suicidios, esto de acuerdo con el reporte de la secretaria de Seguridad Pública.
El titular de la dependencia Cristóbal Castañeda Camarillo informó durante este periodo se registraron seis homicidios dolosos, aunque aclaró que se dieron en circunstancias ajenas al operativo, además se detuvieron a 402 personas por Faltas administrativas y se aplicaron 988 infracciones de tránsito.
El jefe policiaco abordó el fallecimiento de la niña de 4 años que fue atropellada por una mujer en la playa de Bella Vista, quien está identificada y se está judicializando el caso para ejercer la orden de aprehensión en su contra.
“Tuvimos un atropellamiento lamentablemente el caso de la niña en BellaVista, la persona responsable está identificada, estamos en coordinación con la Fiscalía General del Estado para judicializar este tema. Lamentablemente esta niña era hija de un elemento de seguridad pública de Salvador Alvarado que había asistido a esta playa con algunos familiares”.
En lo que respecta a las tareas de auxilio a los vacacionistas, detalló que se rescataron a seis personas de morir ahogadas, además se atendieron lesiones por 237 picaduras de mantarraya, 14 mordeduras de animales, y por quemaduras de sol, quemaduras de aguamala e intoxicados fueron 45 personas.
El secretario de Seguridad Pública en el estado reveló que en cuanto a los accidentes de tránsito, donde se presentaron mayor cantidad fue en Culiacán con 47, Ahome con 44, Mazatlán 25, Navolato nueve y Escuinapa ocho.
Castañeda Camarillo informó que se contó con una afluencia superior a los dos millones de visitantes a las diferentes playas, balnearios, lugares de esparcimiento como riberas de ríos, y centros ceremoniales mayo yoreme.