Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó la restructuración en siete comisiones permanentes debido a la incorporación de 3 diputados al grupo parlamentario de Morena luego de renunciar a la bancada del PAS.

Los legisladores que abandonaron el grupo parlamentario del PAS para irse a Morena son Martin Vega, Rosario Sarabia y Luz Verónica Avilés Rochín quienes presidian las comisiones de Asuntos Indígenas, Derechos Humanos y Turismo respectivamente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, explicó que con esta reestructuración el grupo parlamentario de Morena pasa de presidir 14 comisiones a 16 mientras que el Partido Sinaloense de cinco se queda con tres.

El también líder de la bancada de Morena detalló que se llegó al acuerdo en la Junta de Coordinación Política que la comisión de Derechos Humanos le corresponde a la bancada del PAS, mientras que la de Turismo y Asuntos Indígenas al grupo parlamentario de Morena.

“Teníamos 14 comisiones porque representábamos el 50 por ciento de la fuerza al interior del congreso, con el ingreso de 3 compañeros a Morena se eleva la representación al 57.5 por ciento lo que propicia que subamos de 14 comisiones a 16 y el PAS de cinco comisiones baja a tres, el PRI no se modifica”, precisó.

Las comisiones son órganos colegiados que se integran por diputados, cuyas funciones son las de analizar y discutir las iniciativas de ley, los proyectos de decreto y demás asuntos que les sean turnados por la Mesa Directiva, para elaborar, en su caso, los dictámenes correspondientes.

Deja un Comentario