Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado busca que se adelante el programa de inducción de lluvias en Sinaloa para que se lleve a cabo en el mes de mayo, informó el secretario de Agricultura y Ganadería Jaime Montes Salas.
El funcionario estatal adelantó que estará coordinarse con el equipo de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) en espera de lograr los mismos resultados que han tenido en Nuevo León.
Manifestó que seguramente el gobernador Rubén Rocha Moya hará el planteamiento directamente al secretario de Agricultura Víctor Villalobos quien estará esta semana en Sinaloa para encabezar un evento.
Montes Salas dijo que le apuestan a este programa para que haya más lluvias en el estado que permitan una mayor aportación de agua en las presas a fin de lograr una mitigación del estiaje.
“El programa está planeado para hacerse a mediados de junio, pero si podemos anticiparnos y viendo las condiciones de aportaciones de nubes naturales a la mejor puede anticiparse un poco antes como fue en el caso de Nuevo León”, detalló.
El secretario de Agricultura y ganadería del gobierno estatal confirmó que estarán apoyando al sector ganadero para tratar de aminorar los efectos del estiaje de una forma más eficiente articulando todas las direcciones de la dependencia a fin de duplicar el trabajo