Cinthia Soto
Los Mochis, Sin._ Detecta Japama una toma clandestina de agua potable en el Fraccionamiento Los Naranjos, que al parecer se iba a utilizar para alguna construcción sobre el bordo de un canal.
El gerente de la junta, Raúl Pérez Miranda, informó que esta toma ilegal se detectó por las calles Agustina Ramírez y Villa de Azahares, donde se provocó una gran fuga de agua, que tuvo que atender el personal de Japama para evitar el derroche del vital líquido.
Indicó que los vecinos de ese sector reportaron a personas trabajando los fines de semana o en horas de la madrugada, haciendo trabajos para conectarse a la red pública de agua y el drenaje.
Pérez Miranda indicó que todo indica que trataban de llevar agua hacia un terreno ubicado sobre el talud del canal, es un área federal que no es susceptible para dar el servicio.
El funcionario señaló que se viene trabajando en la detección de tomas clandestinas para actualizar el padrón de usuarios en Japama.
Indicó que el llamado es a la población para que reporte este tipo de conexiones ilegales, para evitar el mal uso del agua.
Cabe aclarar que los vecinos reportaron a una persona que llegó al lugar y se identificó como como parte de la familia Artola, que son quienes estarían detrás de esta situación y que buscarían construir una gasolinera.
Incluso, dijeron que en esa zona del canal que divide al Fraccionamiento Los Naranjos y la colonia Texas se talaron una gran cantidad de árboles, al parecer sin autorización.