Entregan en Miami a SUCEDE el reconocimiento latino América verde ,  como el mejor proyecto en biodiversidad , en la sub categoría Océanos,  por el proyecto de restauración de la bahía Santa María-La Reforma. 

En este evento se han

 exhibido, capacitado, conectado y premiado a cerca de 18 mil  proyectos de Iberoamérica; los resultados, este domingo 24 de Abril en la Semana de la Sostenibilidad en Miami, Florida, fue entregado el premio .

Isabel Mendoza agradeció el reconocimiento, luego del agradecimiento, explicó que “ es un orgullo recibir a nombre de sociedad en acción de Sinaloa este premio , este es un proyecto que se ha consolidado,voluntad ,  los sueños , que se ha traducido no solo en un arduo trabajo de los pescadores, también de sus familias, sueños que han sido

Apoyados , por Fundacion Coppel durante siete años en la bahía de Santa María , del hermoso estado de Sinaloa , no olvidemos que la acción colectiva es lo único que puede hacer la diferencia para que el cambio climático no siga dañando el planeta”.

El proyecto de restauración de Santa María-La Reforma busca, entre otras acciones, el saneamiento del ecosistema marino de Santa María y todas las poblaciones aledañas a esta: La Reforma, Dautillos, Yameto, Costa Azul y Playa Colorada. 

La bahía de Santa María- La Reforma cuenta con una extensión de 57 mil hectáreas y está posicionada dentro de los 20 humedales más importantes de México, designada sitio Ramsar #1340 en 2004, alberga a centenares de aves silvestres en sus 98 islas e islotes. 

Isabel Mendoza declaró días antes de recibir el reconocimiento que. “La bahía se encarga de una producción pesquera anual promedio de alrededor de 3,000-6,500 toneladas exclusivamente de camarón y es la fuente principal de ingresos de cinco comunidades pesqueras situadas alrededor de esta bahía y en los últimos años los volúmenes de captura en pesca han disminuido, resultado de distintos factores como el aumento del esfuerzo pesquero y el exceso de nutrientes en el agua”, puntualizó. 

Indicó que también se busca generar una utilidad económica importante con el aprovechamiento de biomasa generada por la pesca y darle un valor agregado a los productos al provenir de un espacio restaurado, logrando impactar en la economía de las familias de la comunidad y contribuir a la reducción de la pobreza. 

Deja un Comentario