Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que en esta semana se lanzaran cinco licitaciones para la construcción del puente de El Quelite, en las cuales se buscará beneficiar a los constructores locales, pero tienen que ser competitivos.
Durante la semanera, el mandatario estatal aseguró que el procedimiento será totalmente transparente ya que no va a permitirse actos de corrupción derivado de acuerdos que ocurrían en el pasado, entre gobierno y constructores permitiendo subcontratación de servicios por medio de moches.
Explicó que la obra tiene un costo de 200 millones de pesos y con estas cinco licitaciones públicas lo que se busca es dar celeridad a los trabajos, dichas licitaciones son por un valor una de estas por 2 millones de pesos y el resto son de menos de 50 millones.
“Van a contratar directo, está prohibido el moche. Yo les digo lo que lo van a licitar ahora que ni quieran dar moche, los funcionarios no pueden recibir moche, lo que quieran dar que lo bajen en el costo y que sea a beneficio para el gobierno no para las personas”, expresó.
Rocha Moya dijo que la obra que se estima que concluirá este mismo 2022 hay la garantía de que se va a interrumpir su construcción durante la temporada de lluvias porque se va a trabajar en los accesos sur y norte para que se concluyan lo más pronto posible.
El gobernador aseguró que el nuevo puente de El Quelite contará con mejor infraestructura que el que cayó durante el huracán Nora, el cual se estima que podría permanecer por lo menos mil años, ya que es una infraestructura más resistente a las crecientes.