José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Lo más complejo que enfrenta la SEPyC en este momento,  es la infraestructura educativa, ya que hay un deterioro muy fuerte de la mayoría de las escuelas, afirmó Graciela Domínguez Nava, titular de esa dependencia.

Entrevistada en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la titular de la SEPyC indicó que de acuerdo al diagnóstico que tiene, son más del 50 por ciento de las escuelas las que necesitan una inversión importante para garantizar la seguridad en los planteles educativos.

“Eso lo ha hecho un poco complejo, porque es algo que preocupa todos los días, porque así como ocurrió la semana pasada en Villa Unión, que se derribó el techo de un aula de la escuela primaria Sixto Osuna, pues así estamos con la preocupación de estas escuelas que están en mal estado y que hemos venido avanzando afortunadamente, con diagnósticos de Protección Civil”.

Para prevenir, dijo se han clausurado algunas aulas y se han buscado alternativas para mantener las clases donde las aulas están en buen estado.

“Pero eso es un tema complejo que implica inversión, estamos hablando de más de 2 mil 700 escuelas en todo el estado, el sistema educativo en Sinaloa en educación básica, cuenta con 5 mil 229 escuelas, entonces estamos hablando de arriba del 50 por ciento”.

Deja un Comentario