Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, manifestó que el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro está obligado a presentar pruebas de sus afirmaciones.
Lo anterior ante los señalamientos del edil de que diputados del Congreso del Estado fueron amenazados y otros sobornados para obligarlos a votar a favor del inicio del juicio político en su contra.
El legislador de Morena afirmó que en el Poder Legislativo existe la libertad para que cada diputado asuma los compromisos que el estado supone.
“Quien afirma tiene la responsabilidad de darle soporte mediante pruebas. No vamos a entrar al debate va a ver tiempo, va a ver tiempo. Hay tiempos para cursar procesos, hay tiempo para comunicar”.
Sobre el hecho de que incluso ya se dio a conocer quién será el nuevo presidente municipal, Castro Meléndrez afirmó que son especulaciones y que hay muchas mentiras y manipulaciones que se deben de separar.
Estrada Ferreiro aseguró que los legisladores fueron amenazados de quitarle puestos a familiares en caso de votar en contra del inicio del juicio político y los obligaron a firmar una carta compromiso, a otros les ofrecieron su puesto de alcalde y una diputación federal.