Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado inició una colecta para apoyar a los adultos mayores de la casa hogar El Buen Samaritano, la cual quedó en cenizas tras un incendio.

Ruth Díaz Gurria, titular de la dependencia, explicó que tras este incidente los abuelitos tuvieron que ser trasladados a algunos albergues y espacios del DIF para ser atendidos.

Sin embargo, requieren de algunos insumos y ropa en buen estado (camisa, pantalones, camisetas), ropa interior nueva, huaraches, utensilios de cocina, pañales para adultos y productos de higiene personal.

“Es importante aclarar que todo lo que se recabe en esta colecta será entregado directamente al DIF estatal porque están ahí las personas que fueron afectadas con este incendio, entonces los invitamos a que se sumen a esta noble causa”, agregó.

Las personas pueden llevar los donativos a las oficinas de la Sebides ubicadas en el tercer piso de Palacio de Gobierno o en el segundo piso de la Unidad Administrativa del Tres Ríos de 9:00 de la mañana a las 16:00 horas.

Por su parte, el Congreso del Estado también instaló una mesa de acopio en sus instalaciones para recibir artículos de primera necesidad como ropa, pañales para adulto y la meta es recabar 50 colchonetas.

En total el fuego consumió 14 habitaciones de cartón del lugar y acabó con todas las pertenencias de los habitantes, como electrodomésticos, prendas de vestir, muebles, entre otros.

Deja un Comentario