Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los niños y niñas que participaron en el Parlamento Infantil, organizado por el Congreso del Estado, alzaron la voz en contra del maltrato que sufren miles de niños en el país y en el mundo.
Irma Lizeth Ochoa Nava, representante de la Comisión de Valores, recordó el caso de la pequeña Fátima quien fue secuestrada por una mujer, violentada y luego asesinada.
La estudiante de quinto año de la Escuela primaria Agustina Ramírez de Mocorito hablo sobre la violencia e inseguridad que priva en México, así como de la guerra en Ucrania.
Lamentó que son las niñas y los niños los principales afectados por esta situación y que en muchas de las ocasiones son violentados en su propio hogar y por familiares.
Este jueves el Congreso de Sinaloa llevó este a cabo el Parlamento Infantil en la que estudiantes de quinto año de primaria fungieron como diputados y diputadas infantiles.
Al evento no acudió la diputada infantil Linda Estrella Mendoza Rosales de Mazatlán quien justificó su inasistencia por causa de fuerzas mayores.
En representación del gobernador Rubén Rocha Moya acudió el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cazárez, la secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava y la presidenta del IEES Karla Gabriela Peraza Zazueta, así como otros invitados especiales.
El Parlamento Infantil se instituyó durante la legislatura que encabezó el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla con la finalidad de fomentar en niño y niñas la cultura de la participación ciudadana.