José Ángel Beltrán

Culiacán, Sinaloa.-  Un agente de la Policía Municipal, una mujer y un presunto delincuente murieron durante una balacera que inició en el interior del bar Siglo XXI en la colonia Burócrata.

Los hechos se registraron a la 1:00 horas de la madrugada de hoy viernes, en el bar que supuestamente estaba clausurado por las autoridades y que seguía operando clandestinamente sobre el bulevar Universitarios casi esquina con la avenida Juan de la Barrera.

El agente de la Policía Municipal que falleció se llamaba Roberto Carlos N, de 45 años de edad, quién tenía aproximadamente 17 años de servicio en la corporación.

La joven que murió fue identificada como Luz Arely Nohemí N, de aproximadamente 25 años de edad, quién tenía domicilio en la colonia 22 de Diciembre.

Mientras que el presunto delincuente no ha sido identificado.

Información recabada establece que el desconocido fue retirado del bar por personal de seguridad debido a que se encontraba bajo los influjos del alcohol.

El individuo trató de abordar un automóvil blanco de la plataforma Didi que estaba estacionado afuera del bar pero ya estaba ocupado por Luz Arely Nohemí.

Ante la negativa de que le abrieron la puerta, el desconocido sacó una pistola y disparó en varias ocasiones al automóvil donde viajaba la joven y se introdujo de nueva cuenta al bar.

El chofer del Didi trasladó en el mismo vehículo a la joven a la benemérita Cruz Roja en el sector centro de la ciudad para que recibiera atención médica, pero lamentablemente la joven falleció en el trayecto.

Ya en el interior del bar, el individuo discutió con otro hombre a quien atacó a balazos dejandolo herido en el lugar.

Al salir de nueva cuenta del bar, el presunto delincuente se topó con agentes de la Policía Municipal que iban  llegando y los atacó a balazos.

Roberto Carlos arribó al lugar a bordo de la patrulla 2448 y recibió un impacto de bala en el pecho que lo dejó gravemente herido, mientras que su compañero de dónde rafael presentó una herida de bala en la pierna.

Luego de atacar a los agentes, el individuo abordó  una camioneta Toyota Tacoma color azul y se dio a la fuga sobre la Universitarios con rumbo hacia el Jardín Botánico y los policías se dieron a la persecución.

El sujeto tomó el bulevar De las Américas hacia el norte y fue interceptado por los agentes en el cruce con la calle Platón, a una cuadra de la glorieta en el fraccionamiento Villa Universidad.

En ese sitio se dio un enfrentamiento a balazos y los policías lograron abatir al presunto delincuente durante la balacera quién quedó muerto a bordo de la camioneta en que viajaba.

La camioneta Tacoma presentó varios disparos de arma de fuego en distintas partes de la carrocería y los cristales.

La patrulla 0707 de la Policía Municipal que quedó junto a la Tacoma también presentó impactos de bala en el parabrisas.

Minutos después se dió a conocer que el Roberto Carlos, el agente de la policía había fallecido cuando recibía atención médica en una clínica particular en la colonia Chapultepec.

Peritos de la Fiscalía General del Estado tardaron varias horas en realizar las diligencias, hasta las primeras horas de la mañana de este viernes.

Cabe mencionar que el bar Siglo XXI fue clausurado el pasado día 11 de diciembre del año pasado luego de autoridades encontraron un hombre armado en el interior, armas blancas y droga durante un operativo realizado por la policía, después de las 5:00 horas de la mañana violentando las reglas de alcoholes además de que se informó que dicho lugar operaba como prostíbulo, a pesar de ello, el bar seguía operando clandestinamente.

Testigos señalaron que entraban al bar table dance por la puerta de un casino que se encuentra contigüo al lugar, y subían por las escaleras hasta el bar.

Luego de las diligencias, el cadáver del presunto delincuente fue trasladado al Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado por sus familiares.

Deja un Comentario