Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- El Fentanilo es una droga sintética muy fuerte que ha empezado a enviar a personas adictas a los centros de rehabilitación de Los Mochis, muchos de ellos en un estado muy avanzado de su adicción, aseguró Esteban Ramírez Álvarez.
El especialista en terapias y tratamientos contra las adicciones dijo que en el lapso de un año se han detectado hasta 30 casos, de personas que han buscado la rehabilitación, pero que han llegado en un estado psicótico.
Consideró que debe haber una capacitación especial para el personal médico que atiende a estos pacientes, ya que su estado mental se agrava en poco tiempo, provocando sobre todo alucinaciones.
El presidente de la Red Nacional de Centros de Rehabilitación dijo que el Fentanilo es muy adictivo y deja trastornos físicos muy delicados, además de que es muy difícil alejar a la persona de los problemas mentales.
Indico que aunque muchos casos se han logrado sacar adelante, es necesario el apoyo de las autoridades federales y estatales para crear las condiciones necesarias para atender ese tipo de adicciones.