Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro acudió este lunes al Congreso del Estado a solicitar el expediente completo del juicio político que se sigue en su contra.
El edil se quejó que por la falta de la documentación no ha podido armar su defensa, razón por la cual acudió al área de oficialía de partes del Poder Legislativo.
Estrada Ferreiro llegó acompañado de un abogado, así como de un notario público para que diera fe y constancia de lo que solicitaba a los legisladores.
El presidente municipal permaneció por más de cinco horas en una reunión a puerta cerrada con el presidente de la Comisión Instructora, Marco César Almaral.
En entrevista, el edil dijo que le dieron una parte del expediente, el cual cotejo con el que le entregaron y no coincide, lo cual lo hace pensar que la intensión es dañarlo ya que cuenta con un plazo de 7 días para responder.
“Hay mucha mala fe en esto, nosotros venimos a reclamar algo que nos corresponde, tengo derecho a conocer mi expediente no pueden ocultarlo, ahora resulta que me van a castigar por querer respetar la constitución”.
Estrada Ferreiro dio a conocer que registró ante el Congreso del Estado como su abogado a Simón Rafael Betancourt, ex secretario general de la 62 Legislatura y responsable del área jurídica durante la pasada administración y lo contrato porque es un excelente abogado.
Lamentó que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado no intervenga en este asunto para conciliar este asunto , porque al partido no le conviene que se den este tipo de pleitos, el alcalde fue claro al expresar que hasta el momento , no lo han recibido en audiencia el presidente nacional de MORENA.