Cinthia Soto

Ahome, Sinaloa.- La planta de amoniaco de Topolobampo, contará con todas las medidas de seguridad para los trabajadores y comunidades que habitan en los alrededores, ya que no son inexpertos en la industria petroquímica, afirmó Brenda Norzagaray, vocera de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO)

En entrevista en el estudio de Viva La Noticia, noticiero que se transmite por radio y redes sociales, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la representante de GPO, indicó que además de que los protocolos de seguridad que aplican son ejemplo de la industria.

“Y que los aplicamos incluso dentro de nuestras plantas que ya están operando por ejemplo en Trinidad y Tobago, en Omán un país que exige más requisitos para instalarse y operar”.

Destacó que en Topolobampo, una vez que se concluya la fase de construcción e inicie la fase de operación, van a solicitar la instalación de expertos en materia ambiental y de seguridad, ya que buscarán obtener la certificación de industria limpia, sostenible y segura.

Así también dijo, estarán cumpliendo con los procesos de mantenimiento impuestos por la normatividad nacional y normativa internacional para poder lograr dicha certificación, la cual para GPO es muy importante.

“Aunado a eso debo decir, que dentro de la evaluación de riesgos hemos contemplado los escenarios de la posible presencia de ciclones, movimientos sísmicos y maremotos, y cada uno de ellos han sido moldeados conforme a los máximos valores que se han presentado en los últimos años”.

De tal forma dijo, que el diseño de la ingeniería estructural para el área de procesos de amoniaducto y del gasoducto contempla en estos escenarios, para que pueda resistir condiciones extremas.

“Es decir, estos protocolos, se van aplicar de manera muy segura, una vez que se inicie con la construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, también nos vamos a asegurar que esté disponible la más alta tecnología para poder aplicarla en este proyecto”.

Deja un Comentario