Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Plan para contener los precios de productos de la canasta básica y la inflación implementado por el gobierno federal se replicará en el estado, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.  

El mandatario estatal comentó que incluso se reunió con los responsables del Banco de Alimentos para trabajar en algunos proyectos, ya que su idea es acrecentar la asistencia alimentaria a la población. 

Rocha Moya descartó que la contención de precios de los productos tenga alguna repercusión para el país, aunque los economistas neoliberales siempre le van a alegar que si subes el salario mínimo habrá inflación. 

“El presidente nos lo hizo saber en una de las reuniones que tuvimos y creo que buscar la concertación, incluso, los propios empresarios, los comerciantes están pidiendo que se les tenga en cuenta, iniciativa; hay voluntad porque el tema de la inflación en el mundo es un fenómeno que hay que cuidarlo porque se está presentando”. 

Dijo que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda que se van a requerir 18 meses para estabilizar la inflación en el país porque son los efectos de la pandemia que en gran medida se produjo menos alimentos que los que se necesitan, lo que afecto todos aquellos artículos de la canasta básica. 

Deja un Comentario