Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a atender la demanda de las enfermeras que se manifestaron este martes en Palacio de Gobierno exigiendo mejores condiciones salariales.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que lamentablemente se trata de personal rezagado, que no fue contratado en su administración y que tienen muchos años laborando en muy malas condiciones
“Yo no les culpo a ellos, a las trabajadoras, lo que pasa que sí hay lugares de precariedad extrema en términos de salarios. Vamos a atenderlos y qué bueno que se manifiesten para que nosotros sepamos que tienen sus problemas y hay que atenderlos”, expresó.
Indicó que el secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se encuentra atendiendo esta petición ya que se trata de personal contratado por la Federación y otros por el Estado, por lo que cada uno de ellos tiene tratamiento diferente, sin embargo, en ambos casos buscaran darles una salida.
Rocha Moya mencionó que son más de mil trabajadores del sector salud en esta situación, de los cuales alrededor de 370 son de la Federación y cerca de 700 que fueron contratados por el Estado.
Por otro lado, dio a conocer que Gobierno del Estado ya presentó la propuesta salarial al sindicato para este año, la cual es del 8 por ciento directo al salario, además una serie de alzas en sus prestaciones como apoyo a lentes, día del trabajador, el festejo del Día de las Madres, entre otras.