Irene González
El Partido de Morena no debe apoyar ni al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro ni a los diputados en el juicio político que se sigue al edil en el Congreso del Estado, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Entrevistado en el evento del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, el mandatario estatal manifestó que se trata de un asunto institucional en donde no tienen porque meterse los partidos políticos, por lo que deben dejar que cada funcionario o representante haga su tarea.
De acuerdo con Morena en Sinaloa el partido no autoriza que se utilice el nombre de esta fuerza política en los espectaculares que se han instalado en el municipio de apoyo al edil ante el proceso que se sigue en su contra.
“No debe apoyar ni a los diputados ni a nadie, porque ese es una figura institucional que la tienen que desahogar los involucrados que son funcionarios, entonces Morena para que tenga que meterse lo que entiendo yo es que no es el tema de campaña”, expresó.
Respecto a los nombres que se manejan para sustituir al alcalde Jesús Estrada Ferreiro en el cargo en caso de ser destituido, aclaró que es muy pronto para hablar de ese tema, además que es una facultad que le compete al Congreso del Estado.
Entre los nombres que se manejan se encuentra el de la secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava, en este sentido el gobernador respondió que ha miles de perfiles, pero todavía no se sabe que va a pasar por lo que no se deben adelantar vísperas y llegado el momento “ya veremos”.