Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro acudió hoy nuevamente al Congreso del Estado para entregar una serie de documentos, así como el nombramiento de “Chuyita” Verdugo como su nueva defensora particular en el juicio político que se sigue en su contra.
A través de una trasmisión en vivo que realizó afuera del recinto legislativo, el edil acusó que el personal del congreso se negó a recibir la documentación a la abogada lo que calificó como abusivo por parte de las y los diputados, ya que lo están dejando en estado de indefensión.
“Finalmente pidieron que viniera yo o viniera la abogada y aquí estoy esperando casi una hora para recibirle y la abogada del jurídico sabía que estaba aquí y no le permitió la entrada hasta que ella quiso, ya entro y presentó los documentos, pero perdimos más de dos horas y medias que son valiosísimas para mí porque el termino está corriendo”.
Estrada Ferreiro manifestó que los diputados han rebasado todos los límites de la injusticia y de la perversidad porque esto es un delito lo que están haciendo en su contra excepto algunos que han sido conscientes y que se negaron a aceptar lo que les quieren imponer.
“Esto es delito y no quieren que les diga delincuentes, pues son delincuentes todos los diputadas y diputados que están aquí en el congreso, con excepción de algunos que son conscientes y están diciendo lo que está pasando, es una mafia lo que esta aquí en el Congreso del Estado”.
El alcalde de Culiacán reiteró que el primer abogado que nombró para su defensa Simón Rafael Betancourt Gómez fue amenazado para que renunciara, obligándolo a nombrar a otro representante legal.