Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- Se fue del estado un año porque presentía que podrían asesinarlo en cualquier momento, dijo la presidenta de la Asociación de Periodistas 7 de junio
Luego de que se confirmó el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, al sur de Culiacán, la presidenta de la Asociación de Periodistas 7 de junio, María de los Angeles Moreno Vargas, reveló que hace unos años, Luis Ramírez Ramos se fue del estado porque se sentía amenazado.
Mencionó que en el sexenio del ex gobernador Mario López Valdéz, Ramírez Ramos era columnista y hacía entrevistas a políticos, Luis Pérez, subsecretario de gobierno de López Valdéz, el columnista recibía información destacada de distintas fuentes , meses después del asesinato de una de sus fuentes, Ramírez Ramos tuvo que dejar el estado, ya que afirmaba que seguía él en la lista.
“Luis Enrique decía que seguía él, por eso se fue y dejó el estado, se sentía amenazado, porque es así como muchos periodistas se sienten”.
Moreno Vargas que pasaron unos años y Luis Enrique regresó a Culiacán, creo su propio medio y se sentía tranquilo, sin embargo, nadie se esperaba esta lamentable noticia de su asesinato.
Destacó que Ramírez Ramos era un periodista ejemplar, apasionado, solo se enfocaba en la política.
“El era dedicado, apasionado, ganó muchos premios nacionales y locales, su trabajo siempre era reconocido”
Agregó que como Asociación de Periodistas, exigirán a las autoridades que esclarezcan los hechos, que este caso no quede impune, pues actualmente el periodismo está en crisis.