Mientras en conferencia de prensa, celebrada el pasado jueves, la fiscal Sara Bruna Quiñónez, afirmó que en los estudios de autopsia el cuerpo de Luis Enrique Ramírez solo presentó golpes , y que no había impactos de armas de fuego .

“ Esta comprobado que fue por golpes que provocó traumatismo  craneo encefálico, No se  tiene indicios que sé presente lesiones por proyectil de Armas de fuego “. Dijo la fiscal general.

e

Este   viernes , en declaraciones emitidas hoy por la fiscal, aseguró que en el cuerpo de Luís Enrique se presentó impactos de arma de fuego en sus extremidades inferiores . La fiscal ayer dijo que sólo tenían  indicios que previo a su muerte fue privado de su libertad , personas escucharon impactos de Armas de fuego la madrugada del martes . Otro información que la fiscal trataba de ocultar .

Explicó que hasta hoy se formó un grupo de investigadores para el caso . Informó que tuvo conversaciones con el gobernador del estado Rubén Rocha , por el interés del mandatario por el esclarecimiento del homicidio.

La fiscalía no han entablado entrevistas con los trabajadores del Debate, medio donde laboró, o la familia, las hipótesis son muy amplias y van desde lo personal, su trabajo periodístico. Que el asesinato se derivó de una trifulca en las afueras del expendio cervecero ubicado cerca de su casa, la cual se salió de control. Que los asesinos al percatarse de quien se trataba emplayaron el cadáver para despistar a los investigadores abandonándolo en el lugar en que se localizó.  

Que fue un atentado criminal para generarle una aguda crisis de seguridad al gobierno de Rubén Rocha Moya y hacerlo “estallar” con la inconformidad del gremio periodístico y la sociedad. 

El gobernador Rubén Rocha informo en Mazatlán, que recibió una llamada del presidente Andres Manuel Lopez Obrador , que ofreció apoyo del gobierno federal para el caso .

Quiñónez Estrada expuso que independientemente de  la atracción que  pudiera ejercer la Feadle al tratarse de un delito cometido contra un periodista, la Fiscalía General del Estado  lo trabajará con el mayor interés de obtener los datos que lleven a establecer quién o quiénes  cometieron esta privación de la vida.

“Se pudo constatar que existen testigos en el sentido de que vieron cuando esta persona era agredida al subirlo de manera forzada a un vehículo automotor color blanco y de ahí lo trasladan a un lugar indeterminado en donde,  según las conclusiones que sacamos en relación a la hora de su fallecimiento, pues estuvo privado de su libertad por bastantes horas,  toda vez que fue encontrado hasta el día siguiente.

Más de 24 horas de la ubicación del cuerpo y su posterior identificación la fiscalía es incapaz de dar resultados.

Deja un Comentario