Mazatlán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que, contra lo declarado por la fiscal Sara Bruna Quiñónez este jueves, el cuerpo de Luis Enrique Ramírez si tenía un disparo de arma en la pierna .

“lo que sabemos y que ya dice la Fiscalía es que él murió de golpes en la cabeza y que también al parecer tiene un disparo en la pierna. Eso no lo mató, a él lo que le quitó la vida fueron los golpes. Entonces, no sabemos más y ahí está la investigación”. 

Aseguró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le ofreció apoyo.

“Yo les decía que por el camino me habló el presidente Andrés Manuel López Obrador para preguntarme del caso, para pedirme que lo enterara y decirme que estaría muy atento y que le diera las condolencias a todos los periodistas y las periodistas de Sinaloa, además de expresar el compromiso de él de apoyarnos en las investigaciones.”

Le brindo aliento ante los acontecimientos.

“Me dijo, no bajes la guardia traten de esclarecer lo más pronto posible ese lamentable hecho y lo estamos haciendo. Ya hay aquí una delegación de la Fiscalía General de la República que está trabajando en colaboración con la Fiscalía nuestra del Estado y estamos metidos en ese tema.”

El gobernador del estado afirmó que acepta el apoyo pero esto no representará que se descuide el caso en la entidad .

“ una investigación que se haga, no queremos decir vete para que al rato se tarde la investigación o lo mandes kilómetros de aquí fuera, para que a nosotros nos estén pidiendo cuentas y desde ahora le instruyo al secretario Inzunza para este tema del organismo protector, esa ley que está ahí por favor hay que sacarla adelante, tenemos que proteger. En el caso de Luis Enrique no estaba acogido a ningún organismo de protección porque en realidad él no tenía problemas, nadie lo había amenazado, pero es para aquellos que preventivamente, el organismo es preventivo y es también para atender a las víctimas ya después.”

Sobre los programas para los pescadores en la veda el gobernador Rocha explicó .

“El tema del camarón, Bienpesca, acuérdense que nosotros vamos a dar un segundo Bienpesca. Creo que el federal se los van a dar en junio, yo estaría pensando darles el nuestro a mediados de septiembre, el nuestro es federal y nuestro, el Bienpesca porque ese Bienpesca lo pensamos para apoyo de gasolina, amén de que vamos a apoyarlos también en motores marinos, que trabajaríamos entre junio, julio y agosto.

 Déjame revisar ese a ver si veo que las consideremos dentro del padrón de pescadores para que tengan el beneficio también del Bienpesca, lo voy a trabajar con el comisionado de Conapesca. Ahorita estamos haciendo el padrón, qué bueno que me lo dice, le voy a decir que chequen a ver de cuánto estamos hablando. A lo mejor es un número tal que no nos representa mucho problema adoptarlo, lo voy a tener en cuenta”.

El gobernador estuvo en Mazatlán en gira de trabajo .

Deja un Comentario