“En el estado tenemos carreteras atendidas, me la llevo en carretera y no me siento insegura, me ha tocado ver a la Guardia Nacional y a Los Ángeles Verdes, viajo de día, de noche y viajo en la madrugada y en ningún momento he percibido problemas de inseguridad”, afirmó.

Entrevistada por los medios de comunicación la funcionaria compartió que en su reciente participación en una convención de la industria de cruceros en Miami, ejecutivos de grandes empresas navieras manifestaron interés por ampliar o mantener sus rutas hacia Mazatlán, porque ven a un destino (Sinaloa) seguro en ambos sentidos.

La Secretaria de Turismo reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con todas las instituciones encargadas de garantizar la salud y la seguridad pública, para no afectar la reactivación turística y generar estancias seguras a los vacacionistas.

Tanto la seguridad pública como la sanitaria son temas que se deben cuidar mucho, por lo que es necesario trabajar de manera transversal entre las diferentes instituciones, dijo la Secretaria de Turismo en Sinaloa.

La funcionaria estatal recalcó que existe una excelente coordinación entre las autoridades y con el Presidente Municipal de Mazatlán para posicionar al puerto como un destino seguro y confiable para todos.

Torres Noriega destacó que este año se espera la llegada de 150 cruceros pero pudiera ser más, porque hay mucho interés de algunos cruceros que pudieran venir a Mazatlán todo el año.

Finalmente comentó que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y los gobernadores de los estados que conforman el Mar de Cortés (Baja California Norte y Sur; Sinaloa, Nayarit y Sonora), trabajan en un proyecto para detonar el desarrollo turístico en el Pacífico Mexicano y en su momento, lo darán a conocer.

Deja un Comentario