Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Persisten en el estado carreteras en muy mal estado como es el caso de la autopista “Benito Juárez” que ponen en riesgo la seguridad de quienes transitan por ella manifestó el diputado Feliciano Valle Sandoval. 

El presidente de la Comisión de Asuntos Hidráulicos en el Congreso local señaló que en diversas oportunidades han expresado la necesidad de que se inviertan los recursos necesarios para su rehabilitación. 

Indicó que circulan por esta rúa que conduce desde Culiacán hasta la zona norte del estado familias, transporte de carga, publico y traslado de mercancía a quienes se les debe garantizar su seguridad. 

El legislador reiteró su propuesta de que parte de los recursos que van a ingresar al estado por concepto del cobro del emplacamiento y legalización de vehículos de procedencia extranjera una parte se destine para este fin. 

“El presidente aprueba que se regularicen este tipo de vehículos lo que le va a dar certeza a las familias de los sinaloense y aprueba que todos los recursos que se recauden de este proyecto queden en el estado para la propia rehabilitación de las carreteras”. 

Valle Sandoval reconoció que, aunque el proceso para la legalización de los vehículos llamados “chocolate” va lento la autoridad estima que se acelere con la apertura de nuevos módulos en los municipios de Mazatlán, Ahome, Salvador Alvarado y Guasave. 

Deja un Comentario