Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa.- Además de las bajas ventas, comerciantes de verduras, frutas y alimentos perecederos tienen que enfrentar un incremento en sus pérdidas debido a la temporada de calor.

Ramón Araujo, comerciante de legumbres, dijo que los precios tan altos que han alcanzado algunos productos como el tomate, limón, el aguacate, entre otros, han obligado a la población a comprar menos producto.

Esa situación se suma a que en la temporada de calor aumentan las mermas por mercancía que se les echa a perder o baja su calidad.

Aseguró que los negocios han venido sosteniendo, sin muchas ganancias, debido a que las ventas no han repuntado como quisieran.

Ramón Araujo aclaró que al menos un 10 por ciento de sus productos se pierden en esta temporada de calor, por lo que tienen que abastecer el negocio con productos para un solo día.

El comerciante de verduras negó que la intención del gobierno de tratar de controlar los precios vaya a funcionar en este tipo de productos, ya que su valor varía constantemente.

Deja un Comentario