José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- En el caso del juicio político que se sigue al Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el Congreso del Estado no está acusando a nadie, solo está realizando un juicio donde se investiga el hecho, afirmó el Diputado y Presidente de la Jucopo en el Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que se está garantizando el derecho de audiencia.
“En ese sentido el proceso debe mantenerse bajo reserva, no puede informarse, por establecer un símil, es una carpeta de investigación, al igual que el que realiza la Fiscalía, y en tanto no se garantice el debido proceso, para que al presunto responsable se le garantice la presunción de inocencia y no haya acusaciones”.
En esa línea el Congreso no está acusando a nadie, está realizando un juicio político que supone investigación, y garantizar el derecho de audiencia.
“Eso es lo que está corriendo y ahorita el caso está en manos de la Comisión Instructora, y hay un plazo después de que esta lo recibe, de 60 días para desahogar todo el proceso y concluirlo”.
Ahorita dijo, está en los días en los que el presunto responsable deberá presentar su defensa, sus pruebas, sus argumentos, entre otros.
“Y si de esto resulta que no procede, pues no procede, nosotros vamos a conducirnos y esa es la garantía que nosotros ofrecemos, con estricto apego a lo que establece la Constitución, considerando las atribuciones y facultades del Congreso, garantizando los principios constitucionales, garantizando los derechos humanos, y reitero, el debido proceso”.