Badiraguato, Sinaloa- Como parte de las obras contempladas por el ayuntamiento, esta tarde el presidente municipal José Paz López Elenes dio el banderazo de arranque de la construcción del Mirador y Museo en la alcaldía central de Badiraguato, contando con la presencia del gobernador del estado Rubén Rocha Mocha y parte de su gabinete.
La obra cuenta con acceso totalmente pavimentado, con un área de estacionamiento, se tiene proyectada una escalinata de aproximadamente 122 escalones.
El museo es un área aproximadamente de 115 m² y una altura aproximada de 7 metros, también cuenta con iluminación para embellecer los espacios durante la noche.
Estas obras suman un presupuesto de MXN$ 15,800,000, en donde es importante resaltar que la licitación se llevó a cabo de manera transparentemente y publicado en Compranet, donde al finalizar el contrato quedó en MXN$ 14,308,000 pesos.
El presidente municipal José Paz López Elenes, señaló que inicia una nueva era para Badiraguato, ya que esta obra tiene como propósito fundamental el desarrollo económico que se sustenta en el turismo.
El tiempo estimado de ejecución son 230 días naturales, estimando se concluya el 20 de diciembre del presente año.
Durante el inicio de construcción, el primer edil agradeció el apoyo que ha recibido por parte del gobierno del estado, anunció que dentro de las obras que se contemplan para el municipio está la construcción del puente bimodal y el tramo del malecón.
Por último, López Elenes informó que con dichas obras no se está endeudando al municipio, “lo estamos haciendo con recurso propio y la ayuda del gobierno del estado”, dijo.

Deja un Comentario