Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa.- Mencionaron que el secretario de Salud ya las atendió y se comprometió a solventar su problema este año

Las más de  mil 100 enfermeras que trabajan con base de auxiliar de enfermas esperan ser reubicadas a finales de este año, pies el gobernador del estado Rubén Rocha Moya se comprometió a atender su situación.

Vanesa Urías, Enfermera que tiene más de 12 años en esta situación, reveló que esperan que para este año se les pueda entregar su profesionalización, ya que es un derecho que tienen.

Dijo que de no alcanzar el presupuesto para este año, lo más seguro es que se estaría destinando para el 2023, pero todo dependerá del gobierno estatal.

“Vamos a esperar este año a ver si nos alcanza el presupuesto, nos dijeron que si nos van a apoyar, y nosotras eso queríamos, que nos ayudaran y supieran de nuestro problema.

Cabe mencionar que el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que se requieren de más de 55 millones de pesos para la profesionalización de las enfermas.

Deja un Comentario