Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dejo en claro de que si los funcionarios de su gobierno no le presentan las pruebas de que retiraron la denuncia que pudieran tener en contra de periodistas deberán presentar su renuncia.  

El mandatario estatal detalló que hasta el momento el único servidor público que se encontraba en este supuesto era el secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda quien tenía de plazo para comprobar el retiro de las demandas hasta las 14:00 horas de ayer. 

En entrevista, Rocha Moya afirmó que era necesario que el titular de salud comprobara a través de un escrito el retiro de las demandas ya que no es suficiente el argumento de que las mismas se habían desactivado al no haberle dado seguimiento. 

“Si no se retira demanda alguna de miembros de la administración contra periodistas en las 48 horas, dice el mismo oficio tendrán que presentar su renuncia y si no yo se los voy a hacer saber”. 

Indicó que la demanda presentada contra la actual secretaria de las mujeres, Teresa Guerra, mencionó que de igual forma deberá de desistir de la misma, independientemente de la contrademanda que ella presentó en su contra. 

En el caso de la secretaría de las mujeres no está obligada a retirar la contrademanda que presentó contra Cuén Ojeda ya que lo que ha pedido es que funcionarios que estén en mi administración que tengan denuncias contra periodistas las retiren.  

El gobernador Rocha Moya mencionó que hasta ayer por la mañana no le había llegado ningún documento por parte del titular de salud a su oficina en palacio de gobierno, ni de ningún otro de sus funcionarios. 

Deja un Comentario