Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, consideró que fue una negligencia el cierre superficial del narcotúnel que ocasionó un socavón en una vivienda del sector Juntas del Humaya, aunque por fortuna solo fueron daños materiales.  

El mandatario estatal manifestó que se debió revisar en su momento a profundidad esta situación porque después de más de 10 años del cierre de este túnel y el aseguramiento de la vivienda un joven se cayó al formarse un socavón en su vivienda. 

Consideró que no es necesaria la reubicación de las familias cuyas casas que en total fueron ocho las que resultaron afectadas por esta situación. 

“Sí, es una negligencia porque finalmente, imagínense ustedes una persona que está durmiendo en su casa y que se cae.  

Rocha Moya dio a conocer que estableció comunicación con autoridades de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, quienes le confirmaron que este caso se encuentra en su poder. 

Actualmente están en pláticas con el delegado de la FGR en Sinaloa para ver la posibilidad de que el gobierno del estado coadyuve en los trabajadores de reparación de las viviendas afectadas por la construcción de un narcotúnel en ese sector. 

Por otro lado, el gobernador dijo estar a favor de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de contratar médicos cubanos, así como el interés de dignificar a los médicos de Sinaloa. 

Deja un Comentario