Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante las posibles repercusiones en el Congreso del Estado tras la salida de Héctor Melesio Cuén como secretario de Salud, los coordinadores del PRI y Morena afirmaron que el centro de la discusión debe ser el legislar para los sinaloenses más allá de coyunturas políticas.  

Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que en el Poder Legislativo le seguirán apostando al dialogo y a la búsqueda del entendimiento democrático con diferencias y coincidencias. 

Lo anterior ante el cese del ex líder del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda como secretario de Salud en el estado por parte del gobernador Rubén Rocha Moya y las repercusiones en el Poder Legislativo. 

Hay una relación de muy buen trato con los legisladores del PAS. Sin duda tenemos coincidencias como igual tenemos puntos de vista discrepantes, ya lo observamos cuando se trató lo de la interrupción del embarazo”  

El también líder de la bancada de Morena dijo que el cese del secretario de Salud es una decisión que le corresponde al gobernador, decisión que respetan y que seguramente es para que mejore el ejercicio de la administración pública. 

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI Ricardo Madrid Pérez manifestó que son respetuosos de la decisión del mandatario estatal, toda vez que es parte de su facultad el nombrar y separar de sus cargos a los funcionarios que considere necesario para el buen funcionamiento de su gobierno. 

“Yo creo que aquí lo que siempre debe prevalecer es el consenso y el acuerdo, el dialogo no se debe de perder nunca. El centro de la discusión de este Congreso debe ser legislar para los sinaloenses más allá de coyunturas políticas, no politicemos el trabajo legislativo”, expresó.  

Madrid Pérez afirmó que Héctor Melesio Cuén Ojeda es un hombre de política que seguramente buscará seguir aportando a la sociedad desde la trinchera en la que se encuentre.  

Deja un Comentario