Con una inversión estimada en 5 millones de pesos, se planea la construcción de un muelle, un túnel y un restaurante con capacidad para 81 comensales, en la explanada de Pedro Infante, en la zona de Olas Altas en Mazatlán.
En un documento de solicitud entregado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la empresa Operadora de Hoteles y Resort INNS de México, S.A de C.V, el 19 de julio de 2021, ingresó el proyecto denominado “Ampliación y Remodelación Operación y Mantenimiento de la Explanada Pedro Infante”.
En la solicitud de autorización del Manifiesto de Impacto Ambiental en su modalidad particular, se explica que el proyecto consiste en la intervención de la explanada donde se encuentra el monumento a Pedro Infante.
“Con la iniciativa de mejorar y preservar este espacio, proporcionando un mantenimiento constante y un nuevo lugar de convivencia en el puerto”.
Dentro de los planes se contempla ampliar el espacio existente y adicionar uno nuevo en la planta baja, además de edificar un túnel que conectará la nueva explanada con el Hotel Boutique Casa Lucila, así como un muelle peatonal y una plataforma.