Ruth Díaz Gurría titular de la dependencia señaló que en Sinaloa hay 23 mil beneficiarios de este programa de 0 a 29 años y se busca que sea universal, es decir, que toda persona que tenga algún tipo de discapacidad reciba esta pensión desde los 0 a los 64 años.  

Indicó que a partir de los 65 años la persona recibirá la pensión que otorga el gobierno federal para adultos mayores. Quienes están inscritos en el programa de atención a personas con discapacidad reciben mil 800 peso de manera bimestral.  

“Entonces lo que ya ha anunciado el gobernador es que ahora el mes que entra que empecemos hacer estos pagos ya con este nuevo padrón nos tendremos que poner al corriente con los bimestres anteriores”, detalló.  

Para cumplir con este programa el estado aportará la cantidad de 300 millones de pesos y el gobierno federal una cantidad similar con el propósito de que este programa sea universal atendiendo a las personas con discapacidad de los 0 a los 64 años.     

Mencionó que los requisitos para acceder a este beneficio son: el acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 6 meses, llenar un formulario que se encuentra en la página de la Secretaría de Bienestar y contar con un certificado de una institución médica.  

Deja un Comentario