Fernanda Rivera
Culiacán, Sinaloa.- Tan solo en el primer trimestre del 2022 se han reportado 395 incendios en lotes baldíos de Culiacán, cifra que representa un aumento del 100% en relación al mismo periodo del año pasado, dio a conocer el Comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo Zazueta.
El Comandante atribuyó estos incendios a la temporada de sequía que actualmente enfrenta el Estado, lo que ha ocasionado además que se aumenten las horas de trabajo para el equipo de bomberos a un 400%, debido a que les toma más tiempo apagar los incendios.
Dicha situación ha derivado a que en ocasiones el personal en turno esté 100% ocupado, lo que alarga el tiempo de respuesta y deja a las estaciones sin personal para atender emergencias.
Araujo Zazueta aseguró que para contribuir, a la respuesta oportuna a emergencias, se contratarán cinco elementos nuevos que apoyen en el área de radio y el área operativa.
De igual manera el Comandante dio a conocer que los incendios en casa-habitación han disminuido en un 50% en relación al año pasado, con un registro de 94 casas incendiadas en lo que va del año.