Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El proceso de juicio político contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro continúa, ya que la suspensión provisional otorgado por un juez federal al edil es para que el mismo no culmine, aclaró el diputado Adolfo Beltrán Corrales.

Precisó que la audiencia incidental para definir el incidente de suspensión de manera definitiva se desahogará el día 25 de mayo por lo que no hay ningún problema para que la Comisión Instructora avance con el procedimiento.

Dijo que el Congreso del Estado tendrá que comparecer como autoridad demandada en un plazo de cinco días ante está suspensión provisional pero el procedimiento de juicio político contra el alcalde no se suspende.

“No se suspende, el procedimiento está corriendo ayer empezó la etapa de pruebas, hay que agotar el procedimiento solamente no culminarlo y no tomar la resolución definitiva del procedimiento porque si hay una etapa de suspensión provisional”.

Recordó que el juez de distrito desecho el recurso promovido por el alcalde de Culiacán, posteriormente recurre a la segunda instancia que es el juicio de revisión le otorgan el derecho el derecho a que sea admitido el juicio de amparo lo que tiene como consecuencia que es una suspensión provisional.

Beltrán Corrales explicó que el amparo promovido por el alcalde de Culiacán es contra los decretos aprobados, relacionados con la pensión de las viudas de policías y el descuento del 50 por ciento en la tarifa del agua potable.

Deja un Comentario