José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- La prioridad en la agenda del PRI, es la alianza que ya tiene conformada, lo cual no ha sido sencillo, sin embargo todo se debe al buen trabajo que está realizando el dirigente nacional de ese partido político, Alejandro Moreno, en coordinación con Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD, dijo Cinthia Valenzuela Langarica, dirigente del PRI en Sinaloa y Diputada Local.
Entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora y dirigente del PRI, indicó que en Sinaloa también ha encontrado un gran eco con los dirigentes locales del PAN y el PRD.
“Nos hemos estado reuniendo, estamos hablando de un esquema de trabajo, pero en los municipios, hay algunos en los que fuimos separados, donde todavía no se pueden ni ver el del PRI con el del PRD o el del PAN con el del PRI”.
Sin embargo dijo, en estos casos ya están avanzando, ya que el enfoque del PRI en este momento, es mantener la alianza.
Por otra parte, la dirigente del PRI en Sinaloa, señaló que habiendo otros problemas en el país, la prioridad del Presidente AMLO es la sucesión presidencial y esa es su agenda diaria.
“Más allá de estar pensando en la sucesión presidencial, más allá de estar preocupados por el nombre, por el quién, estamos trabajando en el mismo objetivo para que el PRI, sea una oferta atractiva, rentable, en coordinación con la alianza para el próximo 2024”.
Langarica Valenzuela, dijo estar convencida que en la próxima elección recuperaremos municipios, distritos y seguirán siendo representación en el Senado de la República, por lo que tienen que trabajar en una oferta rentable.
“Que la ciudadanía no esté buscando quien es el aspirante al Senado, a la Presidencia, pero sí debo de recalcar, que debemos ir preparando nuestros cuadros”.