Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La bajada de la gasa que se construye en el puente de la Isla Musala hacia la entrada a la carretera que conduce a la sindicatura de Imala deberá quedar concluida en dos o tres meses, informó José Luis Zavala Cabanillas.
El secretario de Obras Públicas de gobierno estatal dijo que se trata de una obra muy solicitada por la población ya que va a impedir que los automovilistas tengan que dar la vuelta en el retorno, lo que es muy peligroso y ha ocasionado muchos accidentes.
Indicó que el proyecto tiene una inversión de 23 millones de pesos y aunque prácticamente acaban de iniciar con los trabajos la obra registra un avance del 20 por ciento en su construcción ya que se solicitaron con tiempo los permisos ante las autoridades correspondientes.
“Esa obra va a abatir mucho los accidentes en esa zona, yo creo que si algo nos pidieron en Culiacán es la bajada a la gasa rumbo a Imala, es lo que más pidieron y se está haciendo ya, es un compromiso del gobernador, expresó el funcionario estatal.
En cuanto a la licitación de la obra para la construcción del puente El Quelite, informó que el falló se estará dando de entre los días 17 al 24 de junio e inmediatamente se inician los trabajo, hasta el momento se han inscrito para participar alrededor de 10 empresas tanto locales como nacionales.
Sin embargo, estimó que se van a registrar alrededor de unas 40 empresas porque se trata de un proyecto muy amplio que se licitará en cuatro etapas, de tal manera que por los montos se contempla que la adjudicación de la mayoría de la obra de destine a constructoras locales.