Irene González

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día del Estudiante, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que durante su sexenio no habrá aumento a la tarifa en el transporte urbano para este sector y permanecerá en 3 pesos con 50 centavos.

Manifestó que de ser necesario buscarán compensar a los transportistas con algún tipo de apoyo o subsidio por las pérdidas que pudieran tener al otorgar este beneficio, ya que se trata de no afectarlos.

El mandatario estatal adelantó que en el caso de las personas con discapacidad se les otorgará el cien por ciento de descuento en este servicio, es un acuerdo al que llegaron con los transportistas.

“Mientras yo sea gobernador no se les va a aumentar, así tuviéramos nosotros que compensar alguna cosa con los transportistas ¿Por qué? Por qué hay que ser justos”, afirmó el gobernador Rocha Moya.

El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, precisó que la ley establece que cada dos años se tiene que hacer la revisión a las tarifas del transporte público y actualmente se encuentran en ese proceso.

Precisó que aún no se ha establecido una cantidad sobre el posible aumento a la tarifa en este servicio para este año, pero se busca proteger sobre todo a los estudiantes y a las personas con discapacidad.

Deja un Comentario