Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante los dimes y diretes entre el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, el diputado del PAS Gene René Bojórquez Ruíz pidió no meter al Congreso del Estado en este conflicto.  

El presidente de la Mesa Directiva dijo que cada semana se presenta un capítulo diferente con una serie de señalamientos entre unos y otros en el que también involucran al líder de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro Meléndrez.  

Lo anterior ante el señalamiento más reciente del presidente municipal en el sentido de que el mandatario estatal y los diputados están más preocupados por destituirlo del cargo que atender el problema de la seguridad. 

Afirmó que desde el Poder Legislativo trabajan para fortalecer vía las leyes la seguridad en favor de los sinaloenses y los problemas que existen entre los representantes del ejecutivo, legislativo y el municipio tiene una característica en común: se trata de una lucha de poderes al interior de Morena. 

“Aquí al Congreso del Estado lo saquen de este licuadito, nosotros estamos trabajando para legislar, lo que menos queremos es generar problemas para el estado, lo que estamos haciendo es definir lo que creemos que está bien y lo que está mal, pero no podemos estar metidos en este tipo de dimes y diretes”. 

Bojórquez Ruíz aclaró que será la Comisión Instructora la encargada de emitir un dictamen sobre el juicio político que se le sigue al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, donde no son serán los votos del PAS sino los de Morena los que van a definir si es viable o no su destitución.  

Deja un Comentario