José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Con nuevo régimen fiscal, los pequeños productores serán tratados como empresarios y tendrán que pagar el ISR, cuando antes no pagaban este impuesto por tener ingresos menores a un millón 300 mil pesos, dijo Miguel Ángel López, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.
Entrevistado vía telefónica por el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el dirigente agrícola, indicó que con esta ley, los pequeños productores están obligados a pagar en una tasa hasta del 30 por ciento de la utilidad generada.
“Y el régimen certificado de confianza es opcional, y es un requisito estipulado y la tasa de impuesto sería del 1 al 2 por ciento, son los ingresos justos facturados y cobrados”.
Sin embargo ahora dijo, se estableció un aproximado de 900 mil pesos, para contribuyentes que obtengan estos ingresos por actividades agropecuarias.
“Por ejemplo si eres miembro de una persona moral, no puedes optar por el régimen Resico, aunque no realices actividades a través de ellos, entonces definitivamente son situaciones que definitivamente vienen a generarnos un daño”.
Por eso dijo, que ahorita están supeditados a que la política del Gobierno Federal, los beneficie, y que no los ponga en un sistema de indefensión y desigualdad.