Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del DIF Sinaloa comentó que se trata de una colecta de agua embotellada para dotar del vital líquido a las comodidades más afectadas por la sequía
En Sinaloa, hay alrededor de 254 comunidades que están sufriendo por la sequía, es por ello que el sistema DIF Sinaloa presentó el Aquatón, una colecta de agua embotellada para dotar del vital líquido a estas comunidades.
Eneida Rocha Ruiz, presidente del DIF Sinaloa, indicó que la campaña iniciará este 31 de mayo, y en la explanada del palacio de gobierno se pondrá un acopio para recibir los donativos, pero también habrá otro acopio en Catedral y en las oficinas del DIF Estatal.
“Vamos a estar en todo el estado con los acopios, queremos atender a 12 municipios que están afectados, son 254 comunidades y son alrededor de 92 mil personas afectadas por la sequía, invitamos a la sociedad a que participe”.
La funcionaria añadió que no hay un límite de agua embotellada para donar, pues ante el problema de la sequía, no hay cantidad de agua que alcance.